A vueltas con el tema: Tu vida es tu vida

19 Ene

Recientemente podíamos leer en algunos medios especializados de Eurovisión que, como ya sabíamos, alguna de las canciones del disco de Pastora Soler podrían formar parte de la gala que TVE organizará para escoger el tema de la candidatura española. Sin embargo, se aventuraban aún más al afirmar que ‘Tu vida es tu vida’ era uno de los mejor posicionados para acceder a dicha ‘final nacional’, lo que ha provocado inquietud entre multitud de seguidores del festival.

Tu vida es tu vida, tema que pertenece a su último álbum ‘Una mujer como yo’ es de las canciones más movidas del disco. Con un estribillo pegadizo, es una oda a la igualdad al más puro estilo ‘Mujer contra mujer’ -por supuesto, salvando las distancias-. Una canción aceptable y con mensaje que, sin embargo, no convence demasiado.

Pastora Soler es una baladista en potencia. Con una voz potente y un directo impecable, en numerosas ocasiones ha afirmado -como ya recogíamos en este blog- su deseo de cantar un tema lento e íntimo con el que lucirse. De hecho, ha llegado a afirmar su deseo de un tema del estilo ‘Vuelve conmigo’ de Anabel Conde (Eurovisión 1995). Sin embargo, ‘Tu vida es tu vida’ es una canción que no exprime al máximo las cualidades vocales e interpretativas de la solista, un tema que, musicalmente hablando no posee tantos matices como otro tipo de estilos pudiesen tener y que, al fin y al cabo, no deja de ser una canción más entre muchas.

Con un tema como este, por tanto, nos alejaríamos seguramente -y aún más teniendo en cuenta los antecedentes de TVE- de la puesta en escena intimista y sin distracciones que defendía Pastora para entrar en una espiral de coreografiás imposibles y leds de colores de la que podríamos salir malparados. Es un tema que peligrosamente podría tacharse de ‘eurovisivo’, siendo, en realidad, un tema desfasado para el festival, más propio de finales de la década de los noventa o incluso de principios del 2000, que dista de lo que realmente necesita España: una candidatura original y con personalidad propia que consiga captar la atención -y los votos- de todos aquellos países que, normalmente, obvian las canciones españolas.

En definitiva, supondría perder una oportunidad de oro, teniendo a una gran cantante como Pastora Soler, el enviarla con una canción mediocre y algo desfasada. Personalmente, soy partidario de que las tres canciones de las galas sean temas inéditos, aún más teniendo en cuenta la calidad de los compositores que la cantante tiene a sus espaldas, sin embargo, aún tendremos que esperar para conocer las tres opciones que nos presentará TVE.

Y vosotros, ¿Qué opináis?¿Sería ‘Tu vida es tu vida’ un tema apropiado, o mejor ni tocarlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: